¿Qué son las comunicaciones unificadas?

Las comunicaciones unificadas (UC, por sus siglas en inglés) son un mecanismo de integración de las herramientas comunicacionales para optimizar los procesos de una empresa, consisten en unificar todos los medios de comunicación que usa una empresas en un mismo canal. 

Al unificar telefonía IP para llamadas de voz, SMS, correo electrónico, videoconferencias, conferencias web, buzón de voz, movilidad, contenido compartido, entre otros, es así como los usuarios son capaces de compartir, acceder a la información y colaborar desde cualquier lugar y dispositivo, es decir, se integran las herramientas de comunicación de una empresa en una sola plataforma o interfaz de usuario común.

El mayor propósito de esta solución como te mencionamos, es facilitar el intercambio de información y de ideas entre las personas en una empresa, garantizando que todo sea más efectivo.

Estas comunicaciones proporcionan comunicación en tiempo real, soluciones de conferencias junto con el chat y la mensajería, integrándolas con aplicaciones comerciales cotidianas mediante las APIs.

Estas soluciones están disponibles como:

  • Software para implementación local
  • Soluciones alojadas por el partner 
  • Servicio (UCaaS, por sus siglas en inglés Comunicaciones unificadas como servicio) de proveedores en la nube 

Un sistema de comunicación unificado se compone por un conjunto de productos agrupados en una sola plataforma y cuenta con herramientas de comunicación:

  • Real-time

Estas herramientas efectúan el intercambio de información en tiempo real, es decir, no se necesita esperar mucho tiempo para obtener una respuesta. 

Algunos ejemplos son los chats de mensajes instantáneos, videoconferencias y llamadas de voz mediante telefonía IP.

  • Non-real-time

Estos canales requieren una comunicación más pausada, un ejemplo son los mensajes por e-mail.

Es así como una UC hace posible la realización de reuniones entre dos o más participantes mediante el uso combinado de tecnologías.

Otro ejemplo de esto es una videoconferencia, aquí se mandan mensajes instantáneos, reportes por e-mail que permiten la integración de nuevos participantes por audio a través de la plataforma de telefonía IP, entre otros.

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